PONENTES DE BLENDIBERIA 2017

Aquí puedes ver una lista completa de todos los ponentes que compartirán sus conocimientos en esta edición de Blendiberia y sus biografías.

DANIEL M. LARA (ANIMADOR) Daniel, un pionero del 3D en España y ganador del Goya al Mejor Cortometraje de Animación por Alike en 2016, ha trabajado en películas, publicidad y series con diversas compañías como Ilion Animation Studios, Pyro Studios, REM Infográfica o Furia Digital, entre otras. Se adentró en el mundo del 3D de una forma autodidacta; sus tres pasiones son la creación de cortos, la enseñanza y la creación de herramientas de animación. En 2006 fundó Pepe School Land, una escuela centrada en el modelado, la animación de personajes y la creación de cortometrajes 3D.

DANIEL M. LARA (ANIMADOR)

Daniel, un pionero del 3D en España y ganador del Goya al Mejor Cortometraje de Animación por Alike en 2016, ha trabajado en películas, publicidad y series con diversas compañías como Ilion Animation StudiosPyro StudiosREM Infográfica o Furia Digital, entre otras.

Se adentró en el mundo del 3D de una forma autodidacta; sus tres pasiones son la creación de cortos, la enseñanza y la creación de herramientas de animación.

En 2006 fundó Pepe School Land, una escuela centrada en el modelado, la animación de personajes y la creación de cortometrajes 3D.

ANTONIO BUCH (RESPONSABLE DE VFX Y ANIMACIÓN EN FORGOTTEN FANTASIES) Antonio desembarcó en Málaga para licenciarse en Comunicación Audiovisual con más pena que gloria. Antes incluso de terminar sus estudios universitarios, su pasión por la animación le lleva a estudiar un Máster de Creación y Animación de Personajes 3D en Animum 3D School. Tras su periplo educativo crea junto a Alba Mars y Juae Martín la productora Forgotten Fantasies. Fundada hace 6 años como una simple productora de vídeo, Forgotten Fantasies fue virando hacia el 3D desde el 2012, momento en el que adoptaron Blender como herramienta principal. En la actualidad crean animaciones y efectos visuales de alta calidad con Blender para el mercado mundial trabajando con diversas empresas desde museos locales hasta multinacionales de la industria geofísica.

ANTONIO BUCH (RESPONSABLE DE VFX Y ANIMACIÓN EN FORGOTTEN FANTASIES)

Antonio desembarcó en Málaga para licenciarse en Comunicación Audiovisual con más pena que gloria. Antes incluso de terminar sus estudios universitarios, su pasión por la animación le lleva a estudiar un Máster de Creación y Animación de Personajes 3D en Animum 3D School. Tras su periplo educativo crea junto a Alba Mars y Juae Martín la productora Forgotten Fantasies.

Fundada hace 6 años como una simple productora de vídeo, Forgotten Fantasies fue virando hacia el 3D desde el 2012, momento en el que adoptaron Blender como herramienta principal. En la actualidad crean animaciones y efectos visuales de alta calidad con Blender para el mercado mundial trabajando con diversas empresas desde museos locales hasta multinacionales de la industria geofísica.

CARMEN CÓRDOBA (ARTISTA FREELANCE) Autora en la editorial Ra-ma de más de 30 manuales sobre software de diseño gráfico y artista freelance para diversos clientes. Desde 2015 ejerce como CMO (Chief Marketing Officer) en la empresa de robótica TheCorpora. En enero de 2012 decidió hacer un cambio en su carrera profesional y dedicarse a lo que verdaderamente le apasiona: contar historias a través de la animación. Se trasladó a Barcelona para estudiar Animación de personajes en PepeSchoolLand, escuela que ha apadrinado su primer cortometraje de animación "Roberto". El proyecto acaba de entrar en fase de producción y estará finalizado en verano de 2018.

CARMEN CÓRDOBA (ARTISTA FREELANCE)

Autora en la editorial Ra-ma de más de 30 manuales sobre software de diseño gráfico y artista freelance para diversos clientes. Desde 2015 ejerce como CMO (Chief Marketing Officer) en la empresa de robótica TheCorpora.

En enero de 2012 decidió hacer un cambio en su carrera profesional y dedicarse a lo que verdaderamente le apasiona: contar historias a través de la animación.

Se trasladó a Barcelona para estudiar Animación de personajes en PepeSchoolLand, escuela que ha apadrinado su primer cortometraje de animación "Roberto". El proyecto acaba de entrar en fase de producción y estará finalizado en verano de 2018.

IGNACIO (NACHO) CONESA VIDAL (ARTISTA 3D FREELANCE) Nacho es un animador murciano que actualmente trabaja como freelance, tras haber trabajado para estudios como Ubisoft en Barcelona, Framestore en Londres o el Blender Animation Studio en Amsterdam. Desde muy joven se interesó por el proceso de creación de animación y cine, a los 18 años decidió mudarse a Barcelona para estudiar narrativa y animación en Pepe School Land, donde conoció Blender. Desde entonces combina trabajos en grandes producciones con trabajos personales, cortometrajes y creaciones independientes.

IGNACIO (NACHO) CONESA VIDAL (ARTISTA 3D FREELANCE)

Nacho es un animador murciano que actualmente trabaja como freelance, tras haber trabajado para estudios como Ubisoft en Barcelona, Framestore en Londres o el Blender Animation Studio en Amsterdam.
Desde muy joven se interesó por el proceso de creación de animación y cine, a los 18 años decidió mudarse a Barcelona para estudiar narrativa y animación en Pepe School Land, donde conoció Blender.
Desde entonces combina trabajos en grandes producciones con trabajos personales, cortometrajes y creaciones independientes.

DIEGO MOYA PARRA (ARTISTA DIGITAL, FORMADOR) Diego Moya artista CG lleva más de 10 años (desde el 2004) trabajando en el campo del 3d. En su carrera profesional ha trabajo para numerosos estudios de arquitectura, proyectos de reconstrucción arquitectónica y VR. Su pasión por todo lo que rodea el mundo de la animación le hizo aprender diferentes software (Alias Maya, 3Ds Max, XSI ...) hasta que en el 2009 decidió probar Blender, desde entonces no deja de sorprenderle, pasando a ser su navaja suiza, como la llaman muchos por su multifuncionalidad a la hora de trabajar. Actualmente es formador certificado por la Blender Foundation y tras muchos años dedicándose a la formación fundó junto con Leticia Fernández PIXELODEON 3D School, escuela dedicada a la formación de profesionales especializados. También es Coordinador del Grado propio en Modelado y Animación 3D de la Universidad de Murcia.

DIEGO MOYA PARRA (ARTISTA DIGITAL, FORMADOR)

Diego Moya artista CG lleva más de 10 años (desde el 2004) trabajando en el campo del 3d.

En su carrera profesional ha trabajo para numerosos estudios de arquitectura, proyectos de reconstrucción arquitectónica y VR. Su pasión por todo lo que rodea el mundo de la animación le hizo aprender diferentes software (Alias Maya, 3Ds Max, XSI ...) hasta que en el 2009 decidió probar Blender, desde entonces no deja de sorprenderle, pasando a ser su navaja suiza, como la llaman muchos por su multifuncionalidad a la hora de trabajar.

Actualmente es formador certificado por la Blender Foundation y tras muchos años dedicándose a la formación fundó junto con Leticia Fernández PIXELODEON 3D School, escuela dedicada a la formación de profesionales especializados. También es Coordinador del Grado propio en Modelado y Animación 3D de la Universidad de Murcia.

OLIVER VILLAR (ARTISTA DIGITAL, FORMADOR) Oliver Villar tiene 12 años de experiencia con el diseño 3D. Después de trabajar para compañías y como freelance durante años descubrió su pasión por la enseñanza. Formador certificado por la Blender Foundation, autor del libro "Learning Blender", y creador de Blendtuts, una web de videotutoriales y cursos para aprender Blender en Español y en Inglés. Fue el organizador de la edición de 2016 de Blendiberia en A Coruña y es reconocido por sus cursos de modelado hard-surface y Cycles, el último de los cuales ha hecho en colaboración con la escuela online de Pixelodeon.es. Ha sido ponente en diversos eventos nacionales e internacionales, incluyendo varias Blendiberias, el World Blender Meetup Day, o el Independent Festival of Creative Communication de Croacia.

OLIVER VILLAR (ARTISTA DIGITAL, FORMADOR)

Oliver Villar tiene 12 años de experiencia con el diseño 3D. Después de trabajar para compañías y como freelance durante años descubrió su pasión por la enseñanza.

Formador certificado por la Blender Foundation, autor del libro "Learning Blender", y creador de Blendtuts, una web de videotutoriales y cursos para aprender Blender en Español y en Inglés.

Fue el organizador de la edición de 2016 de Blendiberia en A Coruña y es reconocido por sus cursos de modelado hard-surface y Cycles, el último de los cuales ha hecho en colaboración con la escuela online de Pixelodeon.es.

Ha sido ponente en diversos eventos nacionales e internacionales, incluyendo varias Blendiberias, el World Blender Meetup Day, o el Independent Festival of Creative Communication de Croacia.

¡SUSCRÍBETE!

Suscríbete con tu email y recibe notificaciones sobre las novedades y noticias SOBRE BLENDIBERIA :)