Small Tower Full HD.jpg

¿Qué es la Blendiberia?

¿Te gusta el 3D? ¿Te gusta Blender? ¿Eres fan del software Open Source? Blendiberia es el evento y reunión de usuarios de Blender nacional más importante. Cada año desde 2006 nos reunimos decenas de personas de toda España en la Blendiberia, y cada una de estas reuniones se realiza en una ciudad y con unos organizadores diferentes. Podría decirse que se trata de un evento de código abierto. En esta "reunión" se celebran ponencias y talleres en los que conocidos usuarios de Blender comparten sus conocimientos, experiencias y andaduras.

Las charlas son interesantes, sí, pero después de todo, uno de los grandes atractivos de la Blendiberia es el de reunir físicamente a un grupo de usuarios de Blender, una comunidad relativamente pequeña en comparación con otros software más extendidos, con lo que la posibilidad de conocer y mantener conversaciones y unos pinchos con otros usuarios es un aliciente en sí mismo. ¡Las risas están aseguradas!

Además, por si fuera poco, es gratis... y si todas estas razones no te han convencido, quizás nada lo haga.

Del 23 al 26 de Noviembre, en Murcia

Los últimos años la Blendiberia se ha ido celebrando en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, A Coruña... la localización de este año será Murcia.

Concretamente, se realizará en las instalaciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. Pulsa el botón para ver la localización exacta en el mapa.

PROGRAMA Y PONENTES

La idea inicial es que habrá talleres los días previos al evento, que se realizará el fin de semana del 25 y 26 de Noviembre. Habrá más información pronto.

El fin de semana podrás disfrutar de una serie de conferencias de profesionales como Daniel Martínez Lara (ganador del Goya al mejor cortometraje de animación por "Alike"), Antonio Buch (Forgotten Fantasies), Diego Moya (Pixelodeon 3D School) y Oliver Villar (Blendtuts.es).

Aunque se hablará de muchas cosas, el tema central de esta 13ª Edición de Blendiberia serán las novedades y cambios que introducirá la versión 2.8.

Estamos trabajando en cerrar el programa, horarios, y lista de ponentes. ¡Pronto habrá más información!


¿Quieres recibir en tu email las últimas noticias e información sobre Blendiberia? Pues claro que quieres, pulsa el botón y rellena el formulario para recibir notificaciones sobre las novedades.